Oaxaca

Este es un programa con música de diferentes esquinas del planeta para cuarteto de cuerdas y trio de piano y cuerdas. 

Nuestro programa empieza con estrenos desde Nueva Zelanda. Wood : strings : hammers : fleshno es tu típica pieza para trio. Maravíllate con la cantidad de diferentes ritmos y sonidos que los nudillos, dedos y palmas de nuestros integrantes producen percutiendo los cuerpos del violín, cello y el piano. La primera mitad finaliza con Island Songsde John Psathas. Estas canciones son las reacciones del compositor a ciertas danzas griegas. Déjate llevar por el intenso contenido emotivo y la contagiosa energía de esta música.

Abriendo la segunda Tenebrae del compositor argentino Osvaldo Golijov. Inmérsate en las sonoridades del cuarteto de cuerdas y transpórtate al espacio exterior, orbitando lenta y serenamente y siendo cautivado por la serena belleza de la tierra desde el espacio. 

El programa cierra con 2 obras de compositores mexicanos.Lío de 4de Gabriela Ortíz, como su título lo indica, es un intrincado, rítmico y divertido desbarajuste de sólo 5 minutos de duración. El programa finaliza con Voladores de Papantlade Juan Pablo Contreras, el cual es una musicalización de dicho ritual. La pieza te transporta al centro de este antiguo ritual y te hará sentir como si fueras uno de los voladores, danzando, escalando el poste y aventándote al vacío. 

Ven a nuestro concierto a escuchar este increíble program. 

Veracruz

8 de Junio
Teatro Clavijero

  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now